lunes, 12 de abril de 2021

23 de abril: Día del libro


Todos debemos recordar cada año una fecha muy especial: 23 de abril. ¿Por qué? Porque es la fecha en la que se celebra el Día Internacional del libro. En este día no solo se brinda un homenaje a los libros, lectores y autores sino que también se intenta animar y fomentar el gusto por la lectura.

Desde nuestro colegio se han programado diversas actividades que se realizarán durante las próximas dos semanas: bailes, cuentacuentos, marcapáginas, dramatizaciones, booktubers, trabajos sobre "LAS protagonistas de los cuentos"...  

Hoy hemos comenzado con unos bailes en infantil de 3 años y 1º de primaria. El alumnado ha bailado unas simpáticas canciones: "Hay un cuento para todos" y "Vivan los cuentos" ; y han disfrutado de un CUENTACUENTOS: "Las emociones".



















Todos los cursos han elegido su "protagonista de cuento" y han realizado unos magníficos trabajos que se han expuesto en el tablón de entrada al colegio.  Posteriormente, con estos trabajos haremos un libro que estará en la biblioteca a disposición de todo el que quiera verlo.

Aquí tenéis algunos de los marcapáginas que se han elaborado.

















El alumnado de 6ºC, bajo la supervisión de su tutora, han realizado una pequeña dramatización sobre "Mariana Pineda", su protagonista de cuento.

Aquí tenemos una muestra del trabajo realizado en E. Infantil.













No hay comentarios:

Publicar un comentario